Vas a seguir poniendo a prueba tu capacidad de escucha mientras tu mente gestiona varias cosas a la vez.
Imagina nuevamente que abres un álbum de fotos. Contiene imágenes de tu vida, los lugares que has visitado, personas con las que has compartido momentos…
Vas a describir una foto imaginaria de ese álbum imaginario y lo vas a hacer EN VERSO y de la siguiente manera. Pon la radio, la TV o abre un podcast aleatoriamente. Empieza a escuchar unos segundos y toma una palabra de las que escuches para empezar a describir tu foto en verso. Aliméntate de las palabras que escuchas para seguir describiendo tu imagen en verso.
Por ejemplo, en la radio se oye: “la venta de productos de lujo ha disminuido…”
Y yo empiezo: “Véase esta foto de un puesto de venta ambulante / donde estaba yo feliz y radiante.”
En la radio escucho…”la buena noticia es que la creatividad se está activando y muchos establecimientos…”
Y sigo… “Como buena amante del mundo de la creatividad, llevaba yo puesto un vestido de topos y a conjunto un foulard…”
Ya ves de qué va. Pues ahora a ponerte a practicar. Al igual que en el ejercicio anterior, describe quién está en la foto, qué llevas de ropa, en qué lugar ha sido tomada, a qué hora, qué se ve en el fondo de la foto, etc.